a

PROGRAMA:

Os hemos preparado un programa para uno de los mejores destinos de pesca del mundo desde costa. ¿Preparados?
 

Día 1:


Os recogemos en el aeropuerto de Nouakchott, aproximadamente a unos 200 kilómetros de nuestro campamento en el Banc d'Arguin.

El trayecto es de aproximadamente 3 horas. 2 horas por carretera y 1 hora de desierto a través en 4x4. ¡Lo váis a alucinar! Un horizonte de arena...

 

 

 

Día 2:

 

Empieza la pesca más extrema desde costa, uno de los lugares más increíbles para el pescador a spinning desde costa.

¡Aquí podéis observar uno de los grandes trofeos capturados a spinning desde costa! Palometones gigantes a popping con equipo de spinning desde costa... ¿Hay algo más heavey?

Seguimos... días 2, 3, 4, 5, 6 y 7, pesca 100%. 

 

 

 

 

Seguimos con el spinning más bruto desde costa. No son todos los lugares en los que hacerse con grandes Jack Trevallys desde costa es posible. En ocasiones entran grupos grandes a reventarlo todo y empezamos con los dobletes y tripletes. 

Atacan agresivamente el popper como los GT's, acompañados de combates de infarto. Apreta el freno si se avecina la piedra.
 

 

 

Día 3:

 

Otro día amanece en el Banc d'Arguin con otro de los reyes del banco, la corvina. Excelentes combatientes con equipo medio de spinning. Las hay realmente gigantes, esta son más bien pequeñas... ¡Así que haceros una idea de la grandes! Sin problemas entran de 20, 30, 40 kilos... cuesta de creer verdad? Pero es la risa para los nativos... ya que las pescan gigantescas, a mano, y desde las piedras. 

Los vinilos son indispensables para éstas. Darting agresivo las vuelve locas. 

 

 

 

 

Nos adentramos en el destino Nº1 del mundo para practicar la pesca del palometón desde costa. Palometones en todas sus tallas, desde 1 hasta +30 kilos. ¡Auténticos monstruos!

Spinning de superficie en estado puro con carángidos gigantes desde costa... ¡Increíble!

Entran cuando haces rock, spinning, popping, todo en función a su tamaño.

 

 

 

 

Día 4:

 

Cuesta de creer pero meros de hasta +10 kilos comen ante nuestros pies, los cuales ofrecen combates practicamente imposibles. A pesar de ello, capturamos algunos ejemplares ya entrados en buen peso.

Les acompañan xernas y uno de los más buscados y valorados, la carpa roja!

 

 

 

Cientos de abadejos como este vas a pescar a lo largo del viaje, son incontables e incansables. Te entran en todo tipo de spot rocoso y/o mixto con todo tipo de señuelo, a spinning y/o a mosca.

También hay grandes ejemplares que con equipo ligero se hacen realmente difíciles. Buscan la piedra y en ocasiones no los paras. 

El comportamiento es idéntico al de un mero, tienen muy mala leche y saben bien como encontrar la roca. 

 

 

 

 

 

 

Un privilegio él que tenga oportunidad de pescar carpa roja, ya que no es para todos... ¡Un auténtico trofeo también disponible de costa!

Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir este formidable doblete a popping. Muy agresivos atacando señuelos de gran tamaño en la superficie. Comportamiento Cubera 100%, trata de pararlos!


¡Un colorido precioso!
 

 

 

 

Día 5: 

 

Como decíamos, auténticos monstruos desde costa en el Banc d'Arguin en forma de palometón, cobia, corvina, jacks y muchas otras especies más que habitan estas ricas aguas.

El palometón de nuestros sueños lo tenemos allí, sin duda, el mejor destino del mundo para capturarlo. Si es tu pez, es tu destino, indiscutible. 

 

 

Las corvinas nunca van solas, siempre van en  grupos por lo que capturar sólo 1 se hace raro. Tenemos jornadas en las que se capturan 3, 4, 5 y más ejemplares, todos de buen tamaño como el que podemos apreciar en la imagen.

La hora del amanecer con unos vinilos a darting, siembran el terror ahí abajo. Precioso pez para pescar con equipo ligero, no busca mucho la piedra por lo que nos da algo más de juego. 

Vinilos Balearik Bucktails SLUG, se los beben antes de tocar el fondo. 

 

 

 

 

Un clásico del trópico, otro de los peces más buscados del mundo, disponible también en el banco d'Arguin, PAMPANO. Los hay mucho más grandes y sus combates son realmente duros a pesar de su poco peso.

Saben bien como buscar la piedra y luchar hasta el último momento. Otro maravilloso carángido que siempre hay que tener en la lista, un clásico saharí. 

 

 

Día 6: 

La pesca a mosca no tiene perdición pudiendo capturar cientos de peces entre abadejos, bailas, elops, corvinas, diferentes trevallys, y como no, los más experimentados podrán tentar a los palometones, cobias, jacks y mucho más.

Pesca a mosca en agua salada asegurada en el Banc d'Arguin.

Equipate con líneas #8, #10 y la #12 te puede salvar de un apuro con los más grandes. 

 

 

Día 7:

 

 

Es nuestra última jornada de pesca en el Banc d'Arguin. ¿Qué os parece si la despedimos con una fiesta de macarelas?

Auténticos misiles, verdaderos torpedos bajo el agua, increíble lo rápidos que son los ataques y combates.

Su afilada dentadura nos hará volver más ligeros de equipaje a casa. Es lo que hay :)

 

 

 

 

 

 

Como decíamos, en el Banc d'Arguin no es espera cualquier cosa. Este destino es para disfrutar de la pesca constante de depredadores con señuelo pero esos depredadores de talla media, también son depredados por verdaderos monstruos...

¿Anzuelo grande y robusto? Yo creía que era suficiente... Popping extremo en el Sahara desde costa. Sin palabras...
 

 

 

 

Como podéis ver, la cantidad de palometones que hay en el banco en todas sus tallas es increíble. Aquí tenéis un joven ejemplar que atacó sin miedo un vinilo Balearik Bucktails SLUG a darting.  

Los pelágicos pueden caer a cualquier hora del día: amanecer, durante el día, anocher, de noche... tu agarrete por si acaso.

Cualquier cosa a cualquier hora, spinning y costa. Parece que tenga que ser un sueño... 

 

 

 

 

 

 

 

Para muchos, y especialmente pescadores españoles, es el pez más buscado, el más  soñado, el que desean engañar cada día en sus jornadas pero sabemos que es realmente difícil en nuestros país... Pues bien, nosotros hemos dado con el destino Nº1 del mundo para pescar palometones de gran tamaño desde costa.

Un lugar en el que los palometones no piensan, apenas hay persecuciones, salen de la nada para reventarlo todo como si de un GT se tratara, atacan señuelos de superficie sin miedo ninguno. Máxima agresividad a un nivel increíble hasta que lo ves, lo vives y lo crees.

Un gran punto a favor también, es que probablemente no tengas que comprarte nada de material para este viaje ya que, utilizamos lo mismo que utilizamos en españa. Cañas de spinning con acciones de hasta 60 gramos, paseantes, poppers, minnows, vinilos, vader, y poco más.

¡Y a pescar en el Banc d'Arguin!


 

 

 

 

 

Día 8: 

 

A primera hora de la mañana cargaremos los 4x4 para salir del campamento dirección Noaudhibou, dónde os dejaremos con atenlación suficiente para la correcta facturación de vuestro equipaje. 

¡Y nos despediremos tremendamente agradecidos por vuestra visita al Banc d'Arguin con www.greenflaketackle.com!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sahara ofrece espectaculares imágenes como esta, la huella de un camello en pleno desierto saharí donde parece ser que estamos sólos, pero los pocos habitantes somos nosotros; los humanos, y los muchos son ellos, la fauna y flora que da vida a un desierto maravilloso.

Banc d'Arguin - Sahara - Mauritania - Africa. 

 

 

 

 

NUESTROS ALOJAMIENTOS:

 

Nuestras jaimas están equipadas con colchones, sacos de dormir y mantas. Iluminación con linterna y nevera 100lts cargada de bebida. El suelo está aislado con asterillas de punta a punta. 

Dentro de nuestras aisaladas jaimas, dormiréis mejor que en casa. Por mucho viento que haga, dentro no lo notamos. Estas jaimas cortan el aire, conservan la temperatura en su interior y profundizaremos el sueño como nunca.

 

¡Son un auténtico lujo para el descanso!

 

 

 

 

 

Os ofrecemos un equipo las 24 horas a vuestro servicio para todo lo que podáis necesitar. Nuestros guías están constantemente atentos a todas vuestras peticiones. ¡Todo lo que se os plazca podéis solicitarlo a nuestro equipo!

Siempre trabajamos al detalle para poderos atender en todo momento. Servicio es lo primero que váis a tener en todo momento, no os va a faltar de nada. 

 

 


Nuestros guías de pesca están preparados con el mejor equipamiento así como la experiencia de años en el Banc d'Arguin para guiaros sobre los mejores spots de pesca y ofreceros la mejor aventura a spinning y pesca a mosca desde costa.

Equipados con bebida, walkies para informar a los diferentes grupos sobre actividad y/o emergencias y todo aquello que necesitéis. 

¡Guías expertos en el Banc d'Arguin!

 

 

 

Degustaréis lujos de cocina artesanal preparada por los nativos, especialmente platos de pescado. También carnes y ensaladas entre otros como arroces, verduras, salsas, etc. 

Algunos platos especiales son: cobia, macarela, baila, mero, xerna o corvina. ¡Auténticas delicias!

El desayuno consta de café, leche, crêppes, pan casero recién horneado por nuestro cocinero nativo. Decenas de años abalan la experiencia de nuestro equipo en el sector. 



 

D.N.I.

Siempre con nosotros

PASAPORTE

Siempre con nosotros

VISADO

 Pagarás 55€ directamente en el aeropuerto + impuesto turístico (6€ aprox.)

VACUNAS

No son necesarias

IDIOMA

Francés

MONEDA

Ouguiya

COCINA

Pesca tradicional

PREFIJO

+222
Se contacta bajo previo pago. La señal es esporádica

WIFFI

Esporádico

CONECTOR

Europeo (foto)

CLIMA

Día: cálido y seco
Noche: frío y húmedo

TEMPERATURA

Media de 14ºC de noche hasta 32ºC de día.

 

RESERVAS: info@greenflaketackle.com / greenflaketackle@gmail.com / +0034 697 627 420 / +0034 687 674 929. 

 

CONDICIONES DE PAGO Y RESERVA:

 

CONDICIONES.pdf
Documento Adobe Acrobat [277.2 KB]

Llamar

E-mail

Cómo llegar