Túnez

Isla Bibane, TÚNEZ. 

¿Dónde vamos a pescar?

Después de haber estado viajando constantemente por todos los rincones del planeta en busca de peces increíbles, curiosamente, preparamos todo nuestro equipamiento para volar a un destino tan cerca como nuestro propio mar, el Mediterráneo. Estas aguas ofrecen una larga extensión de agua salada tanto en la costa europea como africana, donde podemos encontrar una gran variedad de especies.


En esta ocasión, viajamos a la costa africana, donde damos con lo que probablemente a día de hoy, sea el mejor destino de pesca del Mediterráneo para practicar spinning, pescar en kayak cerca de la costa e incluso desde las piedras. 


Los diferentes factores que reúne este destino como lo desconocido que es, la poca explotación pesquera y lo cerca que está de casa, hace que nos interesemos por él y empecemos una vez más con una nueva aventura de exploración y estudio de la zona para ofrecer a nuestros clientes otro hotspot de pesca. 


¿Dónde está Túnez? Está ubicado en África del norte, concretamente justo en frente del cuerno italiano de Palermo y limita con el mar Mediterráneo y el desierto del Sahara. Nuestro aeropuerto de llegada es Djerba (DJE) donde tras nuestra llegada, tan sólo nos queda un corto recorrido hasta nuestro destino de pesca, un lugar increíble, una isla privada de aproximadamente 200 metros de largo que recibe el nombre de –Bibane Island-. 


Isla Bibane. Esta isla está en el mismo centro de la puerta de una laguna que ocupa un terreno acuático de más de 32kms de longitud ofreciendo así a esta isla el paso de fuertes corrientes que generan el movimiento de muchos peces, creando el paso perfecto de éstos por un punto de pesca estratégico, tanto comercial como deportivo. 


Destino: Isla Bibane, Túnez.

Visado: El destino exige Visado para turistas europeos. CONSULTAR al consulado de Túnez en el país de origen.

Vacunas: existen vacunas recomendables para este destino. Consulta tu centro de sanidad exterior. 

Idioma: Francés (con nociones de inglés)

Moneda: TND (Dinar Tunecino)

Prefijo teléfonico: +216 / 00216

Clima: Cálido y seco

Temperatura: media de 23-25ºC

Palometón, lubina, anjova y otras más...

En la isla Bibane podemos encontrar una gran variedad de especies pero la principales son la lubina, la anjova y el palometón. También podemos pescar mero, dentón, serviola, jureles, etc. Es una laguna que genera fuertes corrientes por lo que el movimiento de las mismas hace que la variedad de las especies sea mayor. 


Podemos practicar diferentes técnicas de pesca como spinning, surf-casting, pesca a mosca. Generalmente es el spinning el que más capturas nos dará y de mayor porte, como pueden ser los palometones. En nuestra última expedición estuvimos pescando a mosca y también obtuvimos bonitas capturas. Las diferentes zonas de pesca con variación de profundidades y corrientes nos permite pescar de diferentes maneras. 


Lo más recomendado es de mediados de Septiembre a mediados de Diciembre y de nuevo de mediados de Abril a Junio. Durante todos estos meses podremos encontrar todas las especies mencionadas. Cabe destacar que Diciembre es uno de los mejores meses para pescar la lubina, con una increíble cantidad de capturas y con tallas espectaculares.


Temporada: de mediados de Septiembre a  mediados de Diciembre y de mediados de Abril a Junio.

*Cabe destacar que Diciembre es uno de los mejores meses para pescar la lubina, con una increíble cantidad de capturas y con tallas espectaculares. 


Modalidades principales: spinning, surf-casting, pesca a mosca.


Especies habituales: principalmente especies cono lubina, anjova y palometón. Aunque se pueden pescar gran variedad de especies como mero, dentón, serviola, jureles, etc.


Palometa. El palometón es uno de los peces más buscados del mundo, una especie legendaria que muchos sueñan. En isla Bibane podemos presenciarlos en cantidad e incluso en masa formando grandes grupos. Es una de las especies más deportivas con equipo de spinning para pescar en superficie con paseantes, stickbaits y otros con acción skipping lure. El palometón es muy rápido y le gusta depredar. Allí los podemos encontrar con pesos increíbles de +20 kilos. 


Lubina. La reina de las reinas la podemos encontrar durante diferentes épocas del año pero cabe destacar que, Diciembre es el mejor mes para ellas. Con equipo ligero, desde orilla o desde kayak, es una locura de pesca con gran cantidad de capturas y con tamaños que llegan hasta los +6kgs de pesca, enormes! Ideal también para aquellos que les gusta pescar a mosca. 


Anjova. Un pez realmente fuerte al otro lado de la línea y mucho más agresivo que la lubina y el palometón. Posee fuerte mandíbula por lo que pescaremos con bajos de línea algo más gruesos y lanzaremos poppers y stickbaits porque también les encanta atacar en superficie. Son veloces y los ataques son brutales ataques en superficie que aparecen de la nada.  


Otros. Las otras especies son sorpresas que uno siempre puede tener en el dia a dia debido a las fuertes corrientes que genera este canal, allí encontraremos el paso de serviolas, dentones y principalmente xernas que son locales y se esconden bajo las rocas que ofrece el canal en sus capas más profundas. 



Materiales recomendados:

Como decíamos, nos vamos a basar en el spinning, modalidad principal. Son 3 equipos los que predominan: 1 para spinning standard con caña de hasta 50grs, 2 spinning pesado con caña de hasta 70-80grs y 3º, un equipo más ligero para lubinas y otras especies menores, por ejemplo una caña de hasta 25-30grs. Para cada equipo en cuestión, llevaremos todo tipo de señuelos: vinilos, poppers, stickbatis, jigs, bucktails, etc. Todo funciona en Túnez!

Alojamiento y dietas:

Alojamiento y dietas: ¡Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de viajar es la hospitalidad, algo que no nos va a faltar! Las habitaciones están perfectamente preparadas con habitaciones limpias y ordenadas, camas muy cómodas y un perfecto servicio. Las dietas son variadas con pesca, carne, verduras, fruta y diferentes bebidas y refrescos. Como decíamos, ¡no faltará de nada!

¿Quién dijo barco?

La principal actividad de este destino es la pesca en kayak ya que así podremos acceder a los mejores puntos de pesca. En estos puntos se generan fuertes corrientes que son las encargadas de construir este spot de pesca.


Los kayaks están perfectamente equipados con pedales, remos, sacaderas, cañeros, etc. Todo para ofrecer jornadas en kayak de lo más confortables. Gracias a los pedales podemos pescar constantemente mientras pedaleamos hacia otro spot o incluso nos aguantamos en un punto en concreto combatiendo la corriente. ¡Totalmente equipados para la pesca deportiva en kayak!

¡Pesca tradicional!

Pesca tradicional. Una vez en el lugar, podréis observar las artes de pesca tradicionales que construyeron los romanos y que a día de hoy siguen siendo utilizadas para la pesca comercial, principal actividad del lugar. La pesca mantiene el 95% de la población en el tramo final que conecta Djerba con la isla Bibane. Año tras año van sumando ya siglos con un arte de pesca que aún a día de hoy sigue utilizándose con el mismo fin, el de ganarse la vida. ¡Increíble!


Pesca moderna. Aquí entramos nosotros, cuando el mundo se renueva y encuentra nuevas maneras de realizar la actividad. Hasta tal punto que incluso podemos ver a los locales practicar la pesca a spinning con sus precarios materiales, señuelos antiguos en mal estado y poco más, pero suficiente para que consigan alguna capturas. 


Las principales especies de la pesca comercial son la dorada y la lubina, pero realmente es imposible notar un déficit de capturas debido a que la reproducción de los peces es mayor que a la pesca de los mismos. El control de una pesca sostenible es a diario por las autoridades, de día y de noche. Y según qué artes de pesca están completamente prohibidos, todo gestionado por el propietario de la isla que nos concede el permiso para pescar deportivamente en su isla. 

¿Cómo será mi viaje?

Viajar a Túnez. En relación a su calidad de pesca, se convierte en uno de los mejores viajes de pesca que se pueda organizar el cliente europeo debido a la comodidad, rápido acceso, buenas conexiones y todo esto lo resume en un viaje a muy buen precio. El país no exige visado a la llegada, es económico y estable en todos sus aspectos, no deberemos de preocuparnos por la gente local, es todo muy correcto en Djerba. A la salida del aeropuerto os estamos esperando en la puerta de llegadas para empezar con la aventura de pesca. Tan sólo hay un trayecto corto de 1 hora en coche desde el aeropuerto hasta el muelle de salida y en el muelle nos espera una embarcación que en tan sólo 15 minutos nos habrá trasladado hasta la isla Bibane. ¡Bienvenido!


Desconocido por los pescadores. ¿Habías oído algo antes? Al igual que muchos, probablemente nunca hubieras imaginado que Túnez fuese un destino de pesca tan exclusivo. Ya sabemos bien que es un foco del turismo y que es archiconocida para ello, pero de las imágenes de google sobre Túnez hasta este reportaje; hay un abismo, 2 Túnez diferentes, el que busca sumergirse en su cultura y desconectar o el que quiere vivir una experiencia de pesca increíble. 


El paraíso Mediterráneo. Como decíamos, el Mediterráneo ofrece muchos destinos de pesca. Por ejemplo, sin ir más lejos, en Green Flake ofrecemos tres destinos para la pesca del atún, en la Costa brava, Delta del Ebro y Valencia, pero aquí en Túnez, se trata de hacer un viaje para disfrutar de pescar a spinning ligero emblemáticas especies mediterráneas en cuestión de días e incluso tan sólo en unas horas, en cantidad y con tamaños muy buenos.


Día 1: Llegada al aeropuerto de Djerba, donde os esperamos en la puerta de salida. Desde el aeropuerto hasta el muelle de salida hacia la isla hay tan sólo una hora en coche. Nuestro equipo os transportará de principio a fin del viaje, del día 1 al día 6!


Una vez en el muelle, nos esperar una embarcación para transportarnos hasta la isla donde pescaremos durante 5 días, la mágica Isla Bibane, en el corazón mediterráneo de Túnez. La navegación del muelle hasta la isla es de tan sólo 15 minutos. ¡Es un viaje muy rápido!


Días 2-3-4-5-6: ¡Pesca! En este viaje predomina el relax, la desconexión y la calma compaginadas de una gran calidad de pesca. Con esto queremos decir que no hay horarios fijos, no tienes porque madrugar si no quieres no tienes que estar a ninguna hora en concreta en ningún sitio! 


Disponemos de 3 kayaks y éstos se encuentran a vuestro entero servicio durante 5 días las 24hrs de pesca. También es buena opción madrugar para pescar el amanecer, pescar duro hasta el mediodía, salir para comer y descansar y, definitivamente, volver a entrar para acabar el día pescando el atardecer.


Durante la horas muy poca luz o de noche también podéis pescar de la orilla, momentos de actividad increíble para pescar lubina desde las piedras!


Día 7: Regreso al origen. Tal y como hemos llegado, nos vamos, mismo proceso: 15 minutos en barco hasta el muelle y 1 hora de coche hasta el aeropuerto. 


* En caso de que el vuelo de llegada sea muy tarde o el de regreso sea muy pronto, la noche 1 o la noche 6 se podrá realizar en Djerba dónde ofrecemos un hotel cómodo, con muy buena comida y a tan sólo 10 minutos del aeropuerto.


Nos vemos en la isla Bibane en Túnez, ¡buen viaje!

Organiza tu viaje ➜

¿Más dudas?

Si tienes alguna duda sobre el destino, alojamiento, programa o quieres consultar nuestras condiciones de contratación, puedes visitar nuestro apartado de preguntas frecuentes.

Si no encuentras respuesta a tus preguntas ¡no dudes en contactar, estaremos encantados de ayudarte!
Share by: